INDICE DE RECETAS

sábado, 30 de noviembre de 2013

MANZANA AL HORNO PARA ESTEFY...

Simple, muy simple, pero yo soy de los que creo que muchas veces, las cosas más sencillas son las mejores, pues en este plato pasa esto.

Esta receta se la quiero dedicar especialmente a mi buena amiga Estefy Muñoz Vaz, que esta un poco pachucha y para que se recupere muy pronto.
Me he decidido a hacer un postre que a mí me encanta, MANZANA AL HORNO, suele ser un clásico que yo pido en un restaurante donde solemos ir mucho, es el Celler de Sa Premsa de Palma en la Plaza de los patines, pero últimamente lo pido y no lo tienen así que he pensado que si Mahoma no va a la montaña que la montaña venga a Mahoma.

La manzana es una fruta típica recomendable en toda dieta de adelgazamiento, y no solo eso, sino que es uno de los alimentos básicos para mantener una buena salud, y es que como se ha dicho siempre, la manzana es una garantía de bienestar, ya que por lo menos hay que comer una al día. La manera más habitual de consumirla es cruda, algo que para muchas personas no es nada bueno por la delicadeza de su estómago.
Consumir las frutas y verduras crudas es la mejor manera de obtener todos los nutrientes que éstas nos brindan de forma totalmente directa, ya que las vitaminas están totalmente intactas y las aprovechamos al máximo, pero esto no quita para que cruda pueda sentarnos mal, ya que al fermentar en el estómago genera una serie de gases y puede hacer que la digestión se ralentice con los consiguientes problemas y molestias que esto nos causa. Para solucionarlo y hacer mucho más digestiva, la solución es comerla asada.
Al asar la manzana la sometemos a altas temperaturas, lo que hace que la fructosa de la misma se transforme y evitemos así el proceso de fermentación propio que este alimento sufre en el estómago. Es cierto que al calentar la manzana muchas de sus vitaminas se destruyen, pero para las personas que sufren de estómago y de digestiones pesadas es la mejor solución, ya que aprovecharemos mucho mejor la fibra que contiene la manzana, y que muchas veces al comerla cruda no nos hace el efecto deseado, sino que nos puede producir estreñimiento a causa de lo indigesta que puede ser.
Comer la manzana asada es una buena manera de mantener un ritmo intestinal perfecto, ya que al potenciar la acción de la fibra lograremos mejorar el tránsito intestinal y conseguir una perfecta depuración del organismo. Pero no solamente este efecto es el que produce en nosotros la manzana asada, sino que también es una buena manera de acelerar la digestión y conseguir eliminar más grasas y aprovechar mucho mejor los nutrientes que nos brindan los alimentos. Por ello la manzana asada es una buena opción para terminar las comidas e ingerirlo como postre, debido al dulzor que adquiere al calentarse en el horno y el bajo aporte calórico que nos ofrece.

INGREDIENTES.

- 4 Manzanas golden.
- 40 grs. Mantequilla.
- Un chorrito de Whisky
- 4 cucharadas de miel.
- Canela en polvo.

ELABORACIÓN.

En primer lugar lavamos muy bien las manzanas.
Descorazonamos (que palabra más rara), las manzanas, cortamos el corazón y volvemos a introducir en la manzana la parte de abajo de la manzana. 
Cortamos la parte de arriba de la manzana como si fuera la tapa de la manzana.
Regamos las manzanas con el vasito de wisky.
Le ponemos miel sobre las manzanas.
Introducimos un poco de mantequilla por cada agujero de la manzana.
Espolvoreamos de canela la manzana y la tapamos con la tapita de manzana.
El horno lo tenemos caliente a 200º, cubrimos la bandeja de horno con papel de aluminio para evitar que se quemen las manzanas y para que consigan un color homogéneo e introducimos al horno durante 1 hora.
Servimos tibias.

BUEN PROVECHO.

MÚSICA.

Hace unos días Antònia Font, decidió que iban a separarse, desde entonces no paro de escuchar sus canciones, para mí, como ya dije en el Facebook, es el grupo más importante en lengua catalana, me encanta su mundo raro y su música. 
Siempre me han dado muy buen rollo y esta canción para mí es la que más me anima.



HASTA SIEMPRE ANTÒNIA FONT.