INDICE DE RECETAS

miércoles, 6 de noviembre de 2013

OLLETA DE CEREALES CON LLAMPUGA. NUNCA FALTA UN ROTO PARA UN DESCOSIDO.

Estrenamos otra sección, nunca falta un roto para un descosido, eso quiere decir que en la cocina tenemos que evitar tirar algo, todo es aprovechable, si no encuentras una receta te la inventas, pero nunca se tira nada.
El día de ayer como publiqué en el blog, hicimos llampuga al horno, pues bien aquí presento unos platos de la llampuga que nos sobró.

Ya había advertido que tenía varios platos que podía realizar con la llampuga, pues bien, ahí va el segundo.
Como he comentado en anteriores entradas, en un puesto del mercado del Olivar, había comprado una variedad de cereales bastante interesante, pues bien, allí compré quinoa, trigo y un arroz del Delta del Ebro buenísimo, se me ha ocurrido juntar estos ingredientes y hacer una olleta.
La elaboración de este plato requiere un poco de preparación, hay que poner el trigo a remojar al menos 8 horas, y el agua se tiene que cambiar al menos dos o tres veces para quitar toda la suciedad del trigo, he empleado lo mismo con la quinoa.

INGREDIENTES.


- 100 gr. de trigo.
- 75 gr. de quinoa.
- 100 gr. de arroz del Delta del Ebro.
- 2 lomos de llampuga (que ya la habíamos cocinado el día anterior).
- 1 ajo. 
- 6 tomates secos.
- 1 litro de caldo de pescado (yo he empleado el caldo que había sobrado en el plato de llampuga al horno).


ELABORACIÓN.

Se pone 8 horas antes a remojo el arroz y en otro recipiente se pone a remojar también la quinoa. Se cambia como he comentado anteriormente, dos o tres veces el agua para eliminar la suciedad.
En una cazuela pequeña se pone el caldo de pescado y se lleva a ebullición. Cuando empieza a hervir se le añade el trigo y se baja el fuego al mínimo, ponemos el ajo entero pero machacado con un cuchillo y los tomates secos. (los tomates secos los reservamos, no olvidemos que estamos en "nunca falta un roto para un descosido")
Al cabo de una hora a fuego lento, retiramos los tomates secos, añadimos la quinoa, subimos el fuego a media potencia, ahora es el momento de cocer la quinoa, unos 15 minutos más, por último añadimos el arroz y cocemos durante 10 minutos, el arroz debe quedar meloso nunca seco. apagamos el fuego, dejamos reposar 5 minutos y servimos en un plato de barro.colocamos por encima la llampuga y servimos.