INDICE DE RECETAS

viernes, 29 de noviembre de 2013

TRASEROS DE PAVO A LA CATALANA.

Hoy día 28 de noviembre es el día de acción de gracias fiesta muy celebrada en EEUU, siempre ha sido una fiesta que me ha hecho gracia por varias razones, la primera porque es el momento en que ya la gente se prepara para Navidades, queda menos para que se acabe el año, y más este año que ha sido dificil, una fiesta que se llame Acción de Gracias para mí ya tiene mucho ganado.
GRACIAS, me encanta esta palabra, la verdad es que constantemente deberíamos dar las gracias por todo, puede ser que esto me haya quedado muy ñoño, pero muchas veces nos olvidamos de la suerte que tenemos de simplemente estar aquí.
Dejarme que os cuente algo más de la fiesta de Acción de Gracias:
El Día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving Day; francés, Jour de l'Action de grâce) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque es religiosa en origen, está considerada como una festividad secular.
El día de Acción de Gracias en América del Norte tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes. En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y para celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad. los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha. Cuando los europeos llegaron a lo que sería América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones (fiestas de la cosecha) desde su continente, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena cosecha. Aunque los orígenes del día de Acción de Gracias son similares en Canadá y en los Estados Unidos, los estadounidenses no suelen celebrar las contribuciones hechas en Plymouth, Massachusetts, mientras que los canadienses no celebran las contribuciones en la isla de Terranova .
Tradicionalmente ese día se come pavo, yo voy a preparar unos traseros de pavo a la catalana.

INGREDIENTES.


- 2 Traseros de pavo.
- 1 cebolla grande.
- 1 cebolla roja.
- 1 manzana golden.
- 4 tomates maduros.
- 30 grs. de pasas.
- 30 grs. de orejones.
- 40 gramos de ciruelas secas sin hueso
- piñones.
- Vino de Jerez
- Agua.

ELABORACIÓN.

Antes de nada y unas 8 horas antes de elaborar el plato ponemos a macerar las ciruelas, las pasas y los orejones con vino de Jerez. 
Ahora  doramos los traseros de pavo, lo suyo es haber tenido una olla súper grande pero como ese no ha sido el caso he cogido dos ollas y he dorado bien el pavo. 
Acto seguido lo he introducido en el horno a una temperatura de 150º.
Después he empezado a hacer la salsa, para eso y siempre con paciencia, he puesto a caramelizar la cebolla. 
Pasados unos 10 minutos y cuando la cebolla la tenía caramelizada he añadido la manzana cortada en fina.
A continuación he añadido  el vino con el que hemos macerado  las pasas.
Dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos más hasta que se quede todo muy caramelizado.
Ahora le toca el turno al tomate triturado, lo añadimos y como anteriormente a fuego lento lo tenemos 10 minutos más.
Añadimos ahora 0,75 cl de agua llevamos a ebullición a fuego fuerte y cuando empiece a hervir reducimos a fuego lento, otros 10 minutos más.
Por último incorporamos las ciruelas, las pronas y los orejones, para variar, 10 minutos más.
Sacamos el pavo del horno, estará ahora a medio asar, le añadimos sobre él toda la salsa e introducimos de nuevo al horno.
Ahora esperaremos 60 minutos y subimos la temperatura a 180º.
Cuando queden pocos minutos ponemos en una sartén pequeña unas gotas de aceite y doramos los piñones.
Cuando pase el tiempo, comprobamos que el pavo está bien asado, servimos en una bandeja y espolvoreamos los piñones tostados.


BUEN PROVECHO Y GRACIAS.

MÚSICA.


Como no, música norteamericana hoy, recuerdo cuando fui hace dos años a EEUU que una de las cosas que más me gustaba era levantarme temprano, muy temprano y recorrer con el coche que tenía varios kilometros en carreteras solitarias oyendo alguna emisora de country. John Denver siempre ha sido uno de mis favoritos.