INDICE DE RECETAS

martes, 3 de diciembre de 2013

ARROZ CON LECHE

Este plato sirvió, como no, de postre a la fabada que publicaba ayer en el blog.
Es un postre que le quiero dedicar a las chicas, Sonia, Eva y Maru.
Es la primera vez que me decido a hacer un arroz con leche, es uno de esos platos que respeto mucho y siempre me ha dado, no sé por qué, miedo meterme a hacerlo, pero el domingo me decidí.
Arroz con leche es un plato antiguo disfrutado por gente de muchas culturas y cocinas. Esta rastros de alimentos tiene sus raíces en los potajes de cereales realizadas por medio de los cocineros del este. Durante mucho tiempo se ha asociado con una buena nutrición y la digestión fácil, y se menciona por primera vez en los textos médicos en vez de libros de cocina. A lo largo de la historia del arroz con leche ha sido recomendado para los jóvenes, los ancianos, y personas de todas las edades con enfermedades estomacales. En América del siglo 19 ", arrurruz, tapioca fueron prescritos para la misma razón.


La historia del arroz es una historia larga y complicada. Alimentos historiadores suelen coincidir en que el arroz llegó a Europa a través de la India. Al principio, el arroz no se utiliza como ingrediente en la cocina. Era apreciado por su valor medicinal y conocido como un agente espesante. La historia de las especias también ocupa un lugar destacado en la historia de este plato.

INGREDIENTES.

- 5 Litros de leche entera.
- 200 grs. de arroz ( yo he empleado el arroz bomba de buena calidad).
- 150 grs. de mantequilla.
- 250 grs. de azucar.
- Sal.
- 2 canela en rama.
- 1 corteza de limón, importante que sea sólo el amarillo.

ELABORACIÓN.

La elaboración de este plato es bastante larga, aproximadamente unas 2 horas he estado haciéndolo.
En primer lugar en una olla ponemos a hervir 1 litro de leche entera.
Incorporamos el limón, la canela en rama y un pellizco de sal.
Una vez la leche empieza a hervir incorporamos el arroz y removemos con una cuchara de madera
hasta que se evapore toda la leche.
Ahora empieza el juego, al lado de la olla grande he colocado un cazo y lo he puesto a media temperatura, la olla grande donde está el arroz la bajamos a mínimo y vamos añadiendo poco a poco la leche, yo he añadido 3 cucharadas de servir sopa cada vez. 
Esto se tiene que repetir hasta que se hagan los 5 litros de leche, es decir, sólo se queda la nata de la leche, el truco es poner leche poco a poco, esperar a que se evapore y volvemos a repetir la acción.
Cuando se haya acabado la leche añadimos la mantequilla.
Durante todo el plato tenemos que llevar cuidado que no se pegue nada.
Por último añadimos el azúcar, para evitar que se pegara ya en este punto he apagado el fuego.
Servimos en una bandeja de cristal grande, espolvoreamos azucar por encima y lo quemamos, yo como no tengo quemador ni soplete (un buen regalo que me pueden hacer los amigos), lo he puesto a gratinar durante 3 minutos a máxima altura posible y con el horno a tope.
La cremosidad del postre quedo excepcional.
Por cierto la bandeja desapareció de mi casa no sé donde fue a parar.

QUE APROVECHE....

MUSICA.

Este plato tan dulce se merece una voz muy dulce y apaciguadora, me gusta mucho la voz de Annie B Sweet, su música es especialmente buena para oirla con los auriculares puestos.

Anni B Sweet es el nombre artístico de Ana López (Málaga, 1988), cantautora española. Anni B. Sweet escribe sus letras principalmente en inglés (estudió en un colegio británico) y su estilo, suave y melancólico, bebe de influencias de la música acústica, del folk y del pop indie. Ha sido recibida muy favorablemente por la crítica especializada.
Con una muy temprana vocación musical, compone sus primeros temas a la edad de 9 años. Trasladada a Madrid para estudiar arquitectura, Anni comienza a dar conciertos a principios de 2008 en pequeños clubes de la capital que no dejan indiferente a nadie. Graba su primera maqueta con Javier Doria (The Melocotons) y Brian Hunt y consigue ganar y alzarse con el primer premio del concurso de maquetas de la revista Mondo Sonoro además de conseguir una gran difusión en internet.

MUY RECOMENDABLE.....
OTRA COMIDA MÁS MARAVILLOSA....