INDICE DE RECETAS

lunes, 16 de diciembre de 2013

HUEVOS POCHÉ CON CONSOMÉ

Hoy os voy a poner una técnica poco habitual pero muy buena para hacer los huevos, sobre todo si se van a comer acompañando un consomé.
La técnica se llama huevo poché o huevo escaldado.
Durante años organismos nacionales e internacionales relacionadas con la salud y la nutrición establecieron guías en las que se restringía drásticamente el consumo de huevos dado su alto contenido de colesterol: “no más de tres yemas a la semana”, “máximo dos huevos enteros por semana…” eran algunas de las recomendaciones para prevenir y tratar la hipercolesterolemia como factor de riesgo cardiovascular. Sin embargo, según resultados de múltiples publicaciones científicas actuales, aquellas recomendaciones de consumo se han modificado. Y es que lo que en realidad incide en cuanto a la dieta en la colesterolemia o niveles de colesterol en sangre es el balance entre las grasas insaturadas-saturadas y no tanto la ingesta de colesterol, tal y como se pensaba hace años. Incluso hay estudios recientes que ponen de manifiesto que la ingesta de un huevo al día no tiene ningún efecto sobre los niveles de colesterol en sangre, dentro de una dieta acorde a las necesidades individuales y confeccionada de manera equilibrada. Así mismo hay estudios que demuestran que el alto contenido de lecitina de la yema junto a la relación “saludable” de los distintos tipos de grasa que presenta, provoca que a nivel intestinal la absorción de colesterol en nuestro organismo se vea reducida.

INGREDIENTES.

- 1 huevo.
- Agua.
- Vinagre.

PREPARACIÓN.

Ponemos en un cazo a calentar el agua con un chorro de vinagre,  cuando esté hirviendo apartamos del fuego.
Sobre un plato o un bol abrimos el huevo así nos aseguramos que no se rompe la yema.
Seguidamente añadimos el huevo al cazo, veremos como la clara practicamente no se separa de la yema.
 le vamos dando forma con una cuchara para hacerlo redondo.
Pasados unos 4 minutos retiramos.
Yo lo he servido sobre un consomé que era el fondo del arroz en conejo maravilloso de ayer.
QUE APROVECHE!!!

MUSICA

Vamos a darle marcha a esta semana que es más corta aunque sea igual de larga, gran grupo el que traigo aquí hoy, THE POSIES, un veterano grupo de EEUU, del que últimamente estoy escuchando mucho y me recuerda mucho a los grupos que yo escuchaba cuando era joven.