INDICE DE RECETAS

viernes, 6 de diciembre de 2013

NACHOS CON GUACAMOLE

Hoy me ha dado por hacer un aperitivo, es viernes y me he decidido a hacer unos nachos con guacamole, como es lógico los nachos los he comprado hechos y sólo el guacamole ha sido elaborado por mí.La verdad es que la receta es muy sencilla y es perfecto para hacerlo con niños.
El aguacate, combina bien con casi cualquier otro alimento, gracias a sus sabor tan suave, a avellana y a su consistencia tierna y cremosa. Su consumo es muy beneficioso al contar con muchos de los elementos requeridos en una dieta saludable.
El aguacate puede contener hasta un 30% en grasas en algunas variedades, pero es mayoritariamente monoinsaturada, ácido oleico, aliada para el control del colesterol.
Su riqueza en magnesio, potasio y bajo aporte en sodio lo hacen recomendable en personas con problemas de tensión.
Mucha gente rechaza el aguacate porque engorda, mi opinión es que las cualidades nutricionales son maravillosas para rechazar este alimento. Como siempre os digo, si tenéis problemas con el peso lo más importante es cuidar, la ración.
Al contener vitamina E (potente antioxidante) y del grupo B, constituye una opción nutritiva muy buena para mantener la piel, el pelo y el cabello en perfecto estado.
También contiene Luteína, pigmento amarillo de la familia de los carotenoides, que protege frente a enfermedades del ojo como cataratas y degeneración macular, principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad y mayores.

En resumen es una receta que recomiendo: en personas que sufran problemas cardiovasculares, de tensión, embarazadas, diabéticos (por su bajo contenido en azúcares y su grasa de calidad), deportistas, niños en edad de crecimiento (rico en vitamina D ), personas mayores y mujeres que quieran cuidar su belleza!

INGREDIENTES.
- 2 Aguacates.
- 1 cebolla roja.
- 2 tomates maduros.
- 1 limón exprimido.
- Cilantro.

Nachos.

ELABORACIÓN.
Como he comentado anteriormente, los nachos ya los hemos comprado anteriormente, yo lo he hecho en Carrefour, donde he encontrado unos nachos de muy buena calidad, algo caros, pero muy buenos.

En primer lugar pelamos los tomates maduros, para eso hacemos una cruz con el cuchillo en el culo del tomate y los escaldamos en agua muy caliente durante 10 segundos y los enfriamos en un bol con agua muy fría, la piel prácticamente sale sola.
Una vez pelados los tomates lo cortamos en daditos.

A continuación picamos muy finamente el cilantro y la cebolla.
Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso del aguacate y con la ayuda de una chuchara le sacamos toda la carne al aguacate y lo colocamos en un bol.
Con la ayuda de una varilla de mano machacamos en el bol los aguacates.
A continuación añadimos la cebolla y el cilantro y el tomate, mezclamos con la ayuda de la varilla.
Por último incorporamos el zumo del limón y volvemos a mezclar todos los ingredientes.
Servimos acompañando a los nachos.
No he querido añadir nada encima de los nachos, ni queso fundido ni nada, ya que quería saborear muy bien este maravilloso guacamole sólo con los nachos.

MUSICA.
Como no, aqui música mexicana y aunque sea un clásico no me canso de escuchar a la gran Chavela Vargas. Os dejo el último trago. No os podéis imaginar el placer que da cocinar con música y tomarte una cervecita con unos nachos con este guacamole oyendo a la Dama del Poncho Rojo.



Tómate esta botella conmigo 
en el último trago nos vamos 
quiero ver a qué sabe tu olvido 
sin poner en mis ojos tus manos 
esta noche no voy a rogarte 
esta noche te vas que de veras 
que difícil trata de olvidarte 
y que sienta que ya no me quieras 
Nada me han enseñado los años 
siempre caigo en los mismos errores 
otra vez a brindar con extraños 
y a llorar por los mismos dolores 
Tómate esta botella conmigo 
en el último trago me dejas 
esperamos que no haya testigos 
por si acaso te diera vergüenza 
si algún día sin querer tropezamos 
no te agaches ni me hables de frente 
simplemente la mano nos damos 
y después que murmure la gente 
Nada me han enseñado...