INDICE DE RECETAS

domingo, 8 de diciembre de 2013

TORTILLA DE PATATAS CHIP, COCINA PARA NIÑOS

Un nuevo capítulo de cocina para niños.

Normalmente la tortilla es un plato que no lo suelen probar mucho los niños para cenar, es laboriosos hacer una tortilla de patatas, y la  textura de las patatas no siempre les gusta a ellos, son más partidarios de la tortilla a la francesa y punto.
Hemos querido hacer en casa una variedad de tortilla, ya que las patatas naturales (que por cierto son las mejores), las hemos sustituido por patatas chip, es decir, patatas fritas de bolsa.

INGREDIENTES:

- 6 Huevos.
- 100 grs. de patatas chip de la mejor calidad posible.
- Aceite.
- Sal.

ELABORACIÓN.

Colocamos en una sartén antiadherente  unas gotas de aceite, lo suficiente para que no se pegue la tortilla y calentamos.
Batimos con una varilla los huevos hasta quedar esponjosos.
Incorporamos las patatas chip, le ponemos un poquito de sal y lo dejamos reposar durante 2 minutos, es importante no pisar las patatas, intentaremos dejarlas lo más enteras posibles.
Añadimos la mezcla en la paella caliente, ayudamos con una espátula y damos forma a la tortilla.
Al cabo de 1 minuto damos la vuelta.
Y por el otro lado sólo lo dejamos 30 segundos, a mí me gusta mucho que quede jugosa.
Y a comer.....

QUE APROVECHE...

MUSICA.

Vamos con un monstruo, uno de los actores que más me gustan, siempre he pensado que el personaje de House no estaba muy apartado de su realidad, porque su música así me lo demuestra, un obsesionado con hacer las cosas bien, tiene dos discos y son francamente espectaculares y muy recomendables, durante la elaboración de este plato nos ha acompañado Hugh Laurie acompañado por Gaby Moreno cantando el tango "Kiss Of Fire"...


Mucha salud amigos....