INDICE DE RECETAS

lunes, 27 de enero de 2014

AJOS CONFITADOS


Un ingrediente fundamental para los arroces es el aceite de ajo confitado, el sabor que le da a los platos es muy bueno, al igual que se confitan ajos podemos confitar infinidad de productos y así darle un toque personal a nuestros platos.
El confitado es una técnica de cocina que se realizan con carnes, pescados, verduras y hortalizas.
La técnica de confitar consiste en introducir el género en aceite, cubrirlo de él y cocinarlo a muy baja temperatura alrededor de los 60º-70º hasta que esté cocinado.
Así tenemos que el confitado consiga que las grasas se fundan en el medio de cocción y los jugos que no sean liposolubles (que se disuelven en grasas) se queden dentro del alimento dejándolo jugoso y tierno.
Yo hoy he elegido confitar los ajos, justamente el día que hice los ajos yo me enteré que Isabel Dengra también los realizó así que esta minireceta va dedicada a ella.
INGREDIENTES.
  • 8 cabezas de ajo de ajo de muy buena calidad.
  • 500 ml. de aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN.
En un cazo ponemos a calentar el aceite a una temperatura aproximadamente entre 60-70º, yo lo quehe hecho es darle fuego muy fuerte durante no más de 1 minuto y medio, después en mi vitrocerámica que va del 1-9 lo he puesto al 2.

Pelamos los ajos y los incorporamos al cazo, nos aseguramos que el aceite cubra los ajos.
Yo los he tenido 45 minutos a fuego muy suave.
QUE APROVECHE!!

MÚSICA.
Escucharemos hoy a un grupo valenciano, "La habitación roja" durante la elaboración de los ajos he escuchado un poco de ellos, sinceramente no me mata mucho su música pero esta canción me gasta bastante.