INDICE DE RECETAS

martes, 21 de enero de 2014

BACALAO AL PATATIN-PATATAN HOMENAJE A EMMA

Otra receta de pescado y de bacalao en el blog, creo que tengo que compensar más los platos de carne y pescado pero hay varias razones las que me llevan a poner más pescado de carne.

La primera es que el bacalao que compré ya hace un par de meses era bastante grande y me ocupa bastante en la nevera así que por lo menos una vez por semana se come bacalao en casa, TODO UN PLACER POR CIERTO.
La otra es que me gusta mucho más comer pescado que carne y como el que manda aquí soy yo....
Y la última razón, me debo a las sugerencia y lo que os traigo hoy es una de ellas. Hace días estuve en una reunión en Madrid con mis magníficos compañeros, muchos de ellos amantes de la cocina, pues bien, en un desayuno hablando con Emma me dijo como hacía ella el bacalao y yo le dije que me lo quedaba para el blog. Y eso es lo que voy a hacer hoy Bacalao al estilo de Emma.
Emma es un encanto, es de esas personas que todas las personas no sólo les gustaría tenerla en su empresa sino que matarían porque estuviera en su casa. Ella es todo alegría, todo entusiasmo, cuando las cosas está muy mal Emma es la que pone un rayo de esperanza y se coge al clavo del optimismo. TODO UN PLACER TRABAJAR CON ALGUIEN COMO  EMMA.

INGREDIENTES.

  • 4 trozos de bacalao desalado.
  • 6 patatas.
  • 1 cebolla roja.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 pimiento rojo.
  • aceite de oliva.
  • sal
  • pimienta.
  • aceite de girasol.

ELABORACIÓN.

En primer lugar pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos muy finas en forma de bastoncillos, las volvemos a limpiar, las escurrimos, les ponemos sal y las reservamos en un bol.
Freimos las patatas en aceite de girasol muy fuerte.
Una vez fritas reservamos las patatas en un bol.
Cortamos la cebolla roja en juliana, en una sartén con dos cucharadas soperas de aceite de oliva las vamos cocinando a fuego lento durante 10 minutos.
Cuando la cebolla ya se empieza a poner transparente añadimos el pimiento verde cortado a tiras finas de unos 3 centímetros de largo.
Cocinamos otros 10 minutos más a fuego lento.
Añadimos ahora el pimiento rojo cortado al igual que el pimiento verde y el tomate maduro troceado, cocinamos hasta que todo el líquido del sofrito se absorba.
Ahora es el momento de empezar con el bacalao, para ello lo primero que hemos hecho ha sido quitarle la piel, la piel la podemos congelar no hay que tirarla porque con la piel podemos realizar un pil-pil espectacular,
lo desmigamos y lo cocinamos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.

Ahora yo lo he hecho de dos maneras distintas, una es la que he utilizado para los niños, para ello he hecho un timbal de la siguiente manera:
En la base he colocado las patatas fritas.
Después he colocado sobre esto las verduras.
Encima de la verdura ponemos el bacalao desmigado.
Y el plato lo coranamos con un huevo frito pero con la yema cruda.

La otra manera es como me lo dijo Emma, el bacalao lo añado a la sartén donde hemos sofrito la verdura, mezclamos los ingredientes.
Picamos un poco de perejil y añadimos a la sartén.
Cascamos dos huevos y con el fuego apagado, es decir, con el calor residual de la sartén es lo que tiene que cuajar los huevos.
Y el plato queda de esta manera.
QUE APROVECHE!!!

MÚSICA.

Este sábado pasado estuvimos en un gran concierto, Quique Gonzalez actuaba en Palma, así que allí fuimos a verlo, el concierto espectacular, ya hace unos días puse una canción de él y ahora como es lógico repito.