INDICE DE RECETAS

jueves, 6 de febrero de 2014

LENGUADO A LA MEUNIÈRE.


Vamos hoy con un plato de pescado, genial para realizar para una cena con los niños y quedas como un campeón mundial.
El lenguado es un pescado genial para dar a los niños, cuanta con espinas muy fáciles de apartar y así evitar accidentes y su carne es fina y muy sabrosa.
Lenguado a la Meunière (denominado también como lenguado a la molinera) es una preparación de pescado (lenguado) típica de la cocina francesa a la Meunière. El plato se suele servir caliente acompañado por regla general de una ensalada, unas patatas cocidas y generalmente decorados con unos luquetes de limón.
Se trata de una preparación de lenguados que previamente se enharinan con harina de trigo. Posteriormente se fríen en mantequilla caliente (a veces se emplea aceite de oliva) hasta que queden dorados y con una textura crujiente por ambos lados. Al final de la preparación se vierte la grasa caliente de la sartén sobre los lenguados y se añade un poco de zumo de limón.

INGREDIENTES (para 4 personas).

  • 4 lenguados.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 120 grs. de mantequilla.
  • Zumo de un limón.
  • Perejil picado.
  • harina.
  • Sal
  • Pimienta.

ELABORACIÓN.

En la pescadería nos han quitado la piel parda del lenguado, pienso que hubiera sido mejor no quitarla pero yo despistado como soy le dije que los quitara, así que los tengo pelados, eso sí me he llevado las pieles a casa para hacer un buen caldo.

Enharinamos bien los 4 lenguados.
Ponemos una sartén grande al fuego y les ponemos la mantequilla.
Colocamos en la sartén los lenguados.
Le vamos poniendo la mantequilla sobre la parte de arriba de los lenguados con la ayuda de una cuchara, esta acción la repetimos constantemente.
Pasados unos 3 ó 4 minutos le damos la vuelta a los lenguados, este movimiento tienen que ser muy rápido para evitar que se nos rompa el lenguado.
Pasados otros 3 minutos el lenguado ya estará listo, retiramos de la sartén y lo ponemos sobe el plato con el que serviremos.
Ahora en la sartén con la mantequilla incorporamos el zumo de limón, con el fuego fuerte, 
desengrasamos la sartén sin parar de mover con una cuchara de madera.

A continuación añadimos el perejil picado sin parar de remover.
 En un minuto tendremos la salsa meunier a punto.
Emplatamos decorando con verdura que habíamos hecho asada y sobre el lenguado la salsa muniere.
En esta foto podréis comprobar que el lenguado lo hemos sacado en su punto.
QUE APROVECHE!!

MÚSICA

Completamente enganchado estoy a la serie Breaking Bad, especatcular, voy por la 4 temporada y cada capítulo es una sorpresa. La BSO de la serie no tiene desperdicio, esta canción está incluida en ella y es para escucharla a todo volumen, el grupo que la canta es Baby Blue, el tema es "badfinger".