INDICE DE RECETAS

martes, 4 de febrero de 2014

MAGDALENAS DE CHOCOLATE BY MARINA LA PASTELERA


Si hoy es martes, hoy toca receta de Marina la pastelera, para hoy tenemos las prometidas magdalenas, por fín compré los moldes de magdalenas, la receta es una variación que le dio Maria Antonia, su profesora de Castellano. Nosotros hemos querido añadir chocolate así están más ricas, ellos están en una edad donde cuando más dulce mejor, ya llegarán los días de dietas.
Os pondré información de magdalenas extraída de la wikipedia:
La magdalena o madalena (en francés: madeleine) es un pequeño bollo tradicional de la región de Lorena, en Francia, que se ha extendido por toda Francia, España y por consecuente Iberoamérica. Las magdalenas tienen la forma de una pequeña concha, que se obtiene cociéndolas al horno en una placa metálica que tiene hoyos en forma de conchas. Hoy en día se suelen hacer en pequeños moldes de papel rizado. Tienen un gusto similar al bizcocho aromatizado con limón.
La receta lleva los mismos ingredientes que el bizcocho, pero en distintas proporciones: huevos, azúcar, mantequilla, harina de trigo, levadura y aroma de limón obtenido generalmente de la cáscara.
En la receta tradicional francesa, se baten las claras de huevo a punto de nieve para dar más ligereza a la masa.
No deben confundirse con los muffins ni con los cupcakes. En Latinoamérica se conocen como panquecitos, magdalenas y queques (Chile, generalización).
Quizás las magdalenas sean más conocidas fuera de Francia por su presencia en la novela de Marcel Proust, En busca del tiempo perdido ("Por el camino de Swann), en que el narrador recobra la memoria de su infancia después de oler y comer una magdalena mojada en té.
Magdalenas de Commercy.
Sin embargo, Proust se refería a la variedad concreta de Commercy, en Lorena, a la que llamaba "petite madeleine", que no se deshace al empaparse.
Posibles orígenes de la magdalena
La magdalena de Commercy debe su nombre a una joven criada llamada Madeleine Paulmier, que en 1752 elaboró estos pastelitos para el rey de Polonia Stanislas Leszczyński, que tenía allí un palacio. Esta tradición es todavía muy popular hoy en día.
Otras fuentes las remontan a la época de los peregrinajes a Santiago de Compostela. Una joven llamada Magdalena les servía a los peregrinos unos pastelitos en forma de concha, símbolo de este peregrinaje. Las "magdalenas" se extendieron a lo largo de los caminos de Santiago, lo que explica su tradicional implantación en España.

INGREDIENTES.

  • 250 grs. harina.
  • 75 grs. cacao en polvo, nosotros hemos empleado cola-cao.
  • 275 grs. de azucar.
  • 250 grs. de aceite de oliva.
  • 75 ml de leche.
  • 1 sobre de levadura.
  • 4 huevos.
  • ralladura de 1 limón.

ELABORACIÓN.

En primer lugar rallamos la corteza del limón, muy importante sólo rallar la parte amarilla no la blanca.
Incorporamos la ralladura al bol donde haremos la masa.
A continuación con la ayuda de un colador vertemos la harina, el cola-cao y el sobre de levadura.
En otro bol distinto introducimos los huevos y los batimos.
A esta masa le añadimos también la leche, el aceite y el azúcar, mezclamos bien todos los ingredientes y mezclamos las dos masas.
Movemos energicamente hasta que las dos mezclas sean una.
En la placa de horno esparcemos todos los moldes.
Llenamos los moldes con la masa sólo a mitad de capacidad, ya que crecerá su contenido.
Como siempre antes de meter al horno probamos, eso es un clásico de nuestras recetas.
Por último espolvoreamos azucar sobre las magdalenas.
Ya están preparadas para meter al horno, las introduciremos durante 20 minutos a una temperatura de 190º


Y así nos han quedado.
QUE APROVECHE...

MÚSICA.

Música de cocina para una receta realizada por Marina la pastelera, esta canción es preciosa y nos encanta, la escuchamos varias veces mientras realizábamos estas deliciosas magdalenas, la canción es  Food Chain y está interpretada por Eric Hutchinson. QUE DISFRUTEIS MUCHO.... DE PARTE MÍA Y DE MARINA.