INDICE DE RECETAS

viernes, 25 de abril de 2014

CODORNICES CON PURE DE PATATA Y MANZANAS ASADAS.

Pues hoy voy a poner una receta de carne, bueno mejor  dicho una receta de aves. Toca codornices hoy, otro día más, es la segunda receta de codornices que hago, esta un poco más elaborada, la codorniz es una ave que en mi casa se come bastante, pero esta es la primera vez que hago las codornices a piezas. A ver si os gusta.

INGREDIENTES:

  • 4 codornices
  • 1 cebolla
  • 2 patatas rojas
  • 4 manzanas reineta
  • 100 g de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • 2 rama de canela
  • cilantro

ELABORACIÓN.

En primer lugar despeinamos las codornices, separamos lo que son los muslos, pechugas y las carcasa.

Reservamos el resultado.
Ponemos en una cazuela un chorro de aceite.
Pelamos y cortamos la cebolla, la ponemos a pochar, 20 minutos a temperatura media- baja 4-9.
En una sartén ponemos un chorlito de aceite.
Salpimentamos las carcasas y las doramos a fuego medio alto 7-9.

Una vez doradas retiramos y reservamos, ahora le toca el turno a los muslos de las codornices.
Cuando estén doradas las añadimos junto con las carcasas de las codornices a la cazuela donde teníamos pochando la cebolla.
Le ponemos 4 ó 5 ramas de cilantro.
Cubrimos de agua y lo ponemos a temperatura medio-alta 7-9 durante 30 minutos.
Mientras tanto vamos preparando el puré de patatas, para ello ponemos en un cazo a hervir las dos patatas rojas con abundante sal, tienen que hervir 30 minutos a fuego potente.
Nos disponemos ahora a asar las manzanas, el primer paso es pasarlas bajo el grifo, las secamos bien, las descorazonamos y en lugar del corazón ponemos media ramita de canela.
Un trozito de mantequilla por encima de las manzanas y las introducimos al horno que lo tenemos precalentado a 180º durante 20 minutos.
Pasado los 30 minutos ya tenemos el caldo hecho, para ello colamos el caldo para deshacernos de las carcasas y la cebolla.
Sólo tenemos que pescar del colador los muslos de las codornices.

Volvemos a introducir el resultado colado junto con los muslos a la cazuela, ponemos el fuego a potencia baja 3-9 y la dejamos que vaya reduciendo, ahora es el momento de probar de sal y pimienta y rectificar.
Con un pasapuré o un aplastador de patatas, nos disponemos a hacer el puré de patatas.
Una vez las patatas aplastadas le incorporamos la mantequilla y lo dejamos reposar.
A los pocos minutos la mantequilla estará muy blanda y ahora es el momento de darle fuerte con la varilla para ir formando el puré.
Ahora le toca el turno a las pechugas de las codornices.
En la misma sartén donde habíamos dorado los muslos y las carcasas, ponemos las pechugas, a fuego fuerte vuelta y vuelta, para que queden tiernas, pero no crudas.
Nos disponemos a montar el plato para presentar, en un lateral ponemos el puré de patata, en el centro del plato las pechugas de codorniz y sobre ellas los muslos de pollo y en el otro lateral 1 manzana asada cortada a cuartos, todo se riega con la salsa fruto del caldo que ya había reducido bastante.
QUE APROVECHE....

MÚSICA.


French Films – Golden Sea, Hoy es viernes, le damos un poquito de marcha a esto, os dejo con los French Films, seguro que os gustará. BUEN FIN DE SEMANA.