INDICE DE RECETAS

lunes, 5 de mayo de 2014

PASTA CON VERDURA AL WOK. VIDEO-RECETA

 Bueno a petición de mis hijos vamos con un plato de comida normal...
Me dejaron muerto cuando me dijeron esa frase, poquito a poco les estoy acostumbrando a nuevos sabores y texturas, uno de los objetivos de este blog era ese, que comieran bien, sano y de una manera  distinta.
Hoy cocino unos macarrones con verdura que hemos hecho al wok, los macarrones también los coceremos al wok, es decir, no precoceremos la pasta antes de ponerle las verduras.
Sabemos reconocer a simple vista el wok, pero ¿qué es?, os pongo un extracto de un articulo extraído de la wikipedia.
Esta sartén se emplea para saltear  los alimentos mediante un movimiento constante denominado en la gastronomía china (cantonesa) como "wok hei" (se trata de una habilidad para extraer el qi del wok, de esta forma los alimentos mantienen su sabor y su olor intactos). Aparte de saltear alimentos, el wok puede ser usado también para freír o cocinar al vapor colocando encima una cesta vaporizadora de bambú (o mushiki).
La principal ventaja del wok, aparte de los materiales que se emplee en su construcción, es la parte cóncava existente en su interior. Esta forma proporciona una pequeña región de calor intenso en el fondo del wok con una cantidad relativamente pequeña de combustible. La forma permite además remover los alimentos en diferentes partes de la sartén sin que exista peligro de que se vuelque o se desborde. Las paredes curvadas proporcionan la posibilidad de que ningún alimento quede pegado en su superficie, y si lo hace la temperatura es bastante inferior a la del fondo y por lo tanto no se quemará (dando lugar a un cambio de sabores).
Bueno nosotros sólo lo emplearemos como una sartén alta para cocinar. jijiji.

VIDEO


INGREDIENTES.

  • 500 g. de macarrones.
  • 1 Cebolla
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 3 tomates.
  • 100 ml. de tomate frito.
  • 3 zanahorias.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 calabacín.
  • 4 tomates secos.
  • 1 copa de vino blanco.
  • 1,5 l. de caldo de gallina o de ave.

ELABORACIÓN.

En una sartén tipo wok salteamos los ajos fileteados y a continuación ponemos la cebolla y la zanahoria, lo salteamos todo a una potencia del fuego de 6-9

 Incorporamos el pimiento rojo y también el calabacín, salpimentamos todo, finalmente añadimos los tres tomates picados y por último el tomate seco que lo hemos cortado a tiras.
 Cuando las verduras ya estén salteadas añadimos un vaso de vino blanco y le damos a máxima potencia hasta que reduzca el vino.
Incorporamos los macarrones secos, el caldo de gallina estará ya hirviendo y le vamos añadiendo poco a poco al wok y vamos cocinando hasta que la pasta quede aldente.
 El resultado es muy bueno, una manera distinta de hacer pasta, muy fácil y tremendamente nutritiva.
BON PROFIT.
BESAETES A TOTS.

MÚSICA.

The Asteroids Galaxy Tour – The Golden Age, Gran tema la que os traigo hoy, conocida por el spot publicitario de heineken.... DISFRUTAR MUCHO...