INDICE DE RECETAS

martes, 27 de mayo de 2014

PATATAS BRAVAS CON RAPE.

Hoy vamos con un plato muy refrescante y además muy fácil de hacer, unas patatas bravas diferentes con un toque original.
Patatas bravas que hemos acompañado con una cola de rape rebozada.
Las patatas bravas —denominadas también patatas a la brava o papas bravas— son unas patatas cortadas en forma de dados irregulares de unos tres centímetros de tamaño aproximadamente y que están fritas en aceite y acompañadas de una salsa de tomate picante, denominada salsa brava, que se vierte sobre las patatas sirviéndose todo el conjunto caliente. Es un plato tradicional en la mayor parte de las regiones de España, donde suele tomarse acompañado de cerveza o vino, servido como una ración que contiene aproximadamente un cuarto de kilo de patatas, o como una tapa o aperitivo. La denominación «bravas» hace alusión a la fortaleza del picante que posee esta salsa.
 Suele considerarse una de las tapas más baratas debido al bajo coste de sus ingredientes y, además, es apta para los vegetarianos.
El origen de este plato no está muy claro; hay quien lo atribuye a «Casa Pellico» y otros dicen que se empezó a servir en «La Casona», ambos bares madrileños y ya desaparecidos. Lo que sí es cierto, es que fue sobre el año 1960 y que las colas alrededor de estos dos bares sólo para probar las patatas bravas fueron míticas. También existe mucha controversia sobre los ingredientes de esta salsa; básicamente se diferencian en dos vertientes, aquellos que defienden la presencia del tomate y otros que opinan que no debe llevarlo y que su color se debe a la presencia del pimentón.

VIDEO.

INGREDIENTES.

  • 1 Kg. patatas de gran calidad.
  • 500 g. cola de rape.
  • 2 guindillas.
    • PARA LA SALSA BRAVA.
      • 1 diente de ajo.
      • 1 yogur BIO.
      • 1 cucharadita de pimentón de la Vera.
      • 1 pizca de cayena molida.

ELABORACIÓN.

En primer lugar ponemos en una olla a hervir agua cuando el agua rompa a hervir ponemos las patatas troceadas, nosotros las hemos cascado.
Las hervimos a fuego potente en abundante sal durante 10 minutos.
Escurrimos las patatas y las freímos con aceite muy caliente, en el aceite ponemos dos guindillas.
Preparamos la salsa brava.
Picamos un diente de ajo, lo ponemos en un bol pequeño.
Añadimos un yogurt bio en el bol con el ajo y removemos.
Ahora incorporamos al bol una pizca de cayena picada y una cucharadita de pimentón de la Vera, removemos bien hasta mezclar bien.
Rebozamos en pan rallado el rape.
Lo freímos en el mismo aceite con el que hemos frito las patatas.
Emplatamos poniendo sobre la fuente las patatas, sobre ellas el rape y culminando todo ponemos la salsa brava.
Picamos un poco de perejil picado y listo.


BON PROFIT, BESAETES A TOTS/ES.

MÚSICA.

Modest Mouse – Float On..... UALAAAAAA, ha flipar una mica.... temazo para mover todo el cuerpo a todo volumen.