INDICE DE RECETAS

jueves, 1 de mayo de 2014

RAYA MARINADA CON POMELO Y PURÉ DE BONIATO.

VOLVEMOS CON MÁS ESPECTACULO....
Pedazo de platazo que os traigo hoy, de esos que me gustan a mí, de los improvisados.
Abro la nevera, la despensa y empiezo a darle vueltas a ver que puedo hacer y siempre aparece alguna ocurrencia, creo recordar que a veces hemos trabajado con el boniato, lo que si que estoy seguro que la raya si que la hemos hecho en escabeche, así que manos  a la obra, hoy, con todos ustedes...
RAYA MARINADA CON POMELO Y PURÉ DE BONIATO.

INGREDIENTES.

  • 500 G. de raya.
  • 1 boniato.
  • 1 pomelo.
  • cilantro.
  • sal.
  • aceite.
  • media copita de brandy.

PREPARACIÓN.

Lo primero que hacemos es poner a hervir el boniato con piel en un cazo con agua y sal, lo tendremos hirviendo durante 40 minutos.


Mientras se cuece el boniato en un bol ponemos la raya, la hemos comprado del mercado y le hemos pedido a la pescadera que no los la hiciera a tiras de aproximadamente 4 centímetros.
En el bol junto con la raya le ponemos aceite, sal y pimienta.
Cilantro recién picado.
Lo mezclamos todo muy bien.
Exprimimos el zumo de un pomelo, no tiramos la pulpa la dejamos junto con el zumo.
Ponemos los liquidos en el bol junto con todo lo demás, le añadimos media copita de brandy y la dejamos macerando durante 1 hora.
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva salteamos la raya marinada, el resultado lo ponemos en una fuente de horno, el horno estará precalentado a 200º y lo tendremos en el horno 5 minutos.
Mientras tanto nos disponemos a hacer el puré de boniato. Pelamos el tubérculo.
Le ponemos 40 g. de mantequilla y lo aplastamos con la ayuda de un tenedor.
Emplatamos en la maravillosa fuente que me hizo mi amiga Bel, En un lateral ponemos la raya y en el otro una tira de puré de boniato, lo he bañado con un poco de salsa que he hecho con la reducción del liquido con el que ha marinado la raya.
Como veis el aspecto y el sabor buenísimos.

Bon profit i BESAETES A TOTS/ES.

MÚSICA.

Mando Diao – Long Before Rock'n'Roll, DIOS MÍO QUE LISTA DE SPOTIFY TENGO....Tremendamente viciado a ella, os dejo un pedazo de temazo que es para eyacular.... Disfrutar mucho....