INDICE DE RECETAS

viernes, 6 de junio de 2014

LENGUADO MEUNIERE VIDEO-BLOG.

Hoy toca pescado, una vez más.
Esta receta ya la puse en un anterior post pero he querido acompañarla con el video, también la he republicano porqué es una receta tremendamente buena y es muy fácil de hacer.
Los lenguados son una familia (Soleidae) de peces, que comprende más de un centenar de especies. Son peces planos, pleuronectiformes, que habitan el fondo de cursos de agua dulce y salada, alimentándose de crustáceos y otros invertebrados. Poseen simetría bilateral al nacer, y durante su desarrollo ambos ojos se desplazan al lado derecho de la cabeza; viven la mayor parte del tiempo con el lado ciego recostado sobre el lecho acuático. Sus colores oscuros, su delgadez y su quietud sobre el fondo los hace una presa difícil.

Son muy apreciados en gastronomía por su carne blanca y fina, de sabor delicado; entre las especies más consumidas está el lenguado común, Solea solea.

VIDEO.


INGREDIENTES.

  • 1 lenguado de ración.
  • Harina.
  • Mantequilla.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • zumo de 1 limón.
  • Ralladura de limón.

ELABORACIÓN.

Limpiamos el lenguado, es importante conservar la piel del lenguado pero hay que desescamarlo y quitarle las tripas.
Salpimentamos el lenguado.
Rebozamos el lenguado en harina.
En una sartén ponemos alrededor de 100 gr. de mantequilla, la ponemos a calentar la sartén hasta derretir la mantequilla.
Una vez enharinado el lenguado lo ponemos en la sartén con la piel oscura hacia abajo.
Lo ponemos a cocinar en la sartén durante unos 7 minutos a fuego a media potencia y con la ayuda de una cuchara le vamos echando la mantequilla sobre el lenguado.
Con una espumadera y muy rápidamente le damos la vuelta al lenguado.
Lo mantenemos 3 minutos más al fuego repitiendo la operación de envolver con su salsa el lenguado.
Retiramos el lenguado y reservamos.
Ponemos el zumo de un limón a la sartén donde hemos cocinado el lenguado, movemos con una cuchara de madera hasta que la salsa ligue.

Emplatamos sirviendo en una fueteen el lenguado y sobre él la salsa Meuniere, yo he acompañado el plato con unos canónigos y sobre el lenguado un poco de ralladura de limón.
 Listo.

BON PROFIT.
BESAETES A TOTS/ES.

MÚSICA.

Elliott Brood – Write It All Down for You. Por fin es viernes, que bueno.... Sólo deseados que disfrutéis mucho....