INDICE DE RECETAS

viernes, 4 de julio de 2014

BONITO CON CEBOLLA CARAMELIZADA AL LIMON. VIDEO-BLOG.


Pues como veis hoy otra vez con un plato de pescado, pido disculpas, primero a Mateu Garau mi carnicero que con estas recetas poco negocio hace y también aquellos seguidores del blog a los que no les gusta demasiado o nada el pescado como por ejemplo Xisco Amaya, pero sé que sabrán perdonarme.
Si hay algo que me encanta en la cocina es cocinar la cebolla poco a poco, estar mucho tiempo confitando la cebolla es una de mis pasiones y es como más me gusta la cebolla. Y por eso se me ocurrió esta receta, hacer un bonito encebollado pero con la cebolla tremendamente confitada, o mejor dicho caramelizada.
VAMOS A ELLO!!.

VIDEO.


INGREDIENTES.

  • 3 Cebollas.
  • 1/2 manzana.
  • 600 g. bonito fresco.
  • Zumo de 1 limón.
  • aceite.
  • sal
  • pimienta.
  • Perejil picado.

ELABORACIÓN.

En primer lugar lo que haremos es pelar y cortar las cebollas en juliana.
 Empezamos a caramelizar la cebolla junto con la manzana que hemos picado muy fina, en una sartén con aceite de oliva y la tendremos al fuego durante 2 horas, la potencia del fuego es muy baja 3-9.
 Al cabo de 30 minutos la cebolla empieza a ponerse transparente.
 Al cabo de 1 hora ya la cebolla está casi a punto.
 A los 90 minutos añadimos dos cucharadas soperas de azúcar y lo dejamos caramelizando durante 20 minutos más sin variar la potencia del fuego.
 Transcurrido el tiempo ponemos el zumo de medio limón y los dejamos otros 20 minutos más.
 Cortamos los filetes de bonito con un grosor de 3 cms. aproximadamente.
 Salpimentamos el pescado.
 Ponemos el bonito encima de la cebolla con la piel hacia abajo del bonito.
 Incorporamos a la sartén la otra mitad del limón, tapamos y cocinamos durante 7 minutos sin variar la potencia del fuego, es decir 3-9.
 Emplatamos poniendo una cama de la cebolla caramelizada, sobre la cebolla el bonito y decorando el perejil picado.
 Tanto el sabor como el gusto del plato espectacular.
BON PROFIT.
BESAETES A TOTS/ES.

MÚSICA.

Limbotheque – The Way UFFFFF Vaya canción, seguro que os gustará, estoy tremendamente de la lista de spotify del blog, es una pasada la variedad y la calidad que tiene. 
Limbotheque, es una banda valenciana que puede ir del pop al jazz pasando por el swing más divertido, country, sonido fronterizo tex-mex, chanson francaise con aroma de cabaret, tintes gitanos de Europa del Este, incluso dar un ligero rodeo por el soul o por qué no, meterse de cabeza en el más genuino sonido “banda municipal de pueblo de toda la vida”.