INDICE DE RECETAS

domingo, 21 de septiembre de 2014

ENSALADA DE CABALLA EN ESCABECHE.

 Siempre he sido un amante del escabeche, bueno, veo que muchos posts los empiezo diciendo esto.... es decir, como habéis podido comprobar soy amante de un montón de cosas.
Hoy vamos con una caballa que compré del mercado del Olivar a un precio muy bueno, a la pescadera le he dicho que la desespinara y que me la dejara en dos filetes.
El escabeche ya lo hemos empleado en otra recetas, es un conservante muy bueno, pero ya os digo que en este plato no hubo demasiado que conservar ya que voló.
Los invitados de esta semana son Fernando y Eva, unos viejos y grandes amigos, ellos sin duda son amigos de verdad, son de esos que nos vemos una vez al año y es como si quedáramos todas las semanas.
VA POR ELLOS ESTE PLATO!!.

INGREDIENTES.

  • 1 caballa en filetes sin espinas.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 cebolla.
  • 1 cabeza de ajos.
  • 150 ml. Vinagre de manzana.
  • 300 ml. Aceite de oliva.
  • 150 ml. Vino blanco.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 Boniato.
  • Brotes de lechuga variada.

ELABORACIÓN.


En una cazuela ponemos los 300 ml. de aceite de oliva, el vinagre de manzana y el vino blanco.


 Ponemos a hervir la cazuela, cuando haya hervido añadimos la cebolla cortada a rodajas.

 A continuación incorporamos el pimiento rojo también cortado en aros, sin ninguna pepita y bien limpio.
 Por último ponemos los ajos pelados, la pimienta y las dos hojas de laurel.

 Ponemos la cazuela en ebullición y una vez rompa  a hervir bajamos la potencia de fuego a 5-9 y lo mantenemos al fuego durante 20 minutos.
 Mientras tanto repasamos la caballa para que no tenga ninguna espina, es importante hacer este paso y asegurarnos que está completamente limpia la caballa.
 Transcurrido los 20 minutos retiramos la cazuela del fuego.
 Colamos la verdura reservando en una fuente cubierta con papel de aluminio las verduras para que no pierda el calor.

 En una fuente apta para el horno ponemos las caballas con la piel hacia abajo y sobre los filetes de caballa ponemos el caldo con el que se ha cocido la verdura.
 El horno tiene que estar precalentado a 190º, una vez conseguida la temperatura deseada en el horno colocamos la fuente en el horno, tenemos 7 minutos en el horno.

 Mientras se va haciendo la caballa nos disponemos a hacer las chips de boniato.
 Pelamos el boniato y con la ayuda de una mandolina cortamos el boniato muy fino.
 Una vez pasado el tiempo de horneado retiramos la caballa del horno y lo dejamos reposando sobre el líquido durante 10 minutos.
 Hacemos los chips de boniato, sólo hay que tener en cuenta dos cosas, 1. cortar muy fino el boniato cuanto más fino mejor. 2. utilizar aceite de girasol y que éste esté muy caliente.
 Montamos el plato con la ayuda de un molde para emplatar cilíndrico, ponemos en la base los chips de boniato, sobre los chips colocamos los brotes de lechuga y acabamos rematando con un trozo de caballa, adornamos finalmente con un poco de perejil picado y unas gotas de aceite de oliva.

MÚSICA.

Is Tropical – Dancing Anymore, al igual que he comentado que casi todas las comidas me gusta me pasa con la música, un enamorado de una cantidad de estilos varios os dejo éste que a mí me parece un temazo. de Is Tropical.