INDICE DE RECETAS

domingo, 19 de octubre de 2014

RECETAS DE ALCACHOFAS.


Hoy vamos con un colaborativo. Es la primera vez que lo cuelgo en el blog, pero a partir de ahora intentaré colgar un colaborativo por semana, os explico de que trata. En un foro de blogs de cocina "red-facilísimo", exponemos el tema a tratar en el colaborativo, todo el mundo que quiera participar envía una receta, después hago la selección de las recetas que más me han llamado la atención y lo colgamos en el blog. Así de simple.
El especial de hoy va a ser LA ALCACHOFA, estamos entrando en la gran época de la alcachofa. Hoy he elegido las 6 recetas de alcachofa que más me han gustado.
VAMOS A ELLO!!!.

ALCACHOFAS AL ESTILO BAYRAMPASA


En primer lugar vamos a poner la gran receta que publicamos hace unos meses en el blog "Què feim del caldo" de +Peplluisfornies: Alcachofas al estilo Bayrampasa. Bayrampasa es una zona de Turquía donde se cultivan una de las que están consideradas las mejores alcachofas del mundo, una receta donde también enseño cómo limpio yo las alcachofas. 

ALCACHOFAS CON ALMEJAS Y CIGALITAS.


Desde el blog "a cocinera" de +Mariola Valero  traemos una receta exquisita, y con una combinación espectacular Alcachofas con almejas y cigalitas.

ALCACHOFAS MARINAS


Del blog de "Per sucar-hi pa" de +Pilar Casanava traemos estas Alcachofas Marineras, con ingredientes básicos y que son muy originales a la vista y al gusto.

ALCACHOFAS RELLENAS.


Ahora la receta que he elegido es del blog "Fresa y canela" de +Fresa Canela  son unas Alcachofas rellenas. Hay algo que me ha gustado mucho de esta receta, es que a la hora de emplatar también te sirve los tallos, eso para mí es importantísimo, quizás pueda ser, en mi humilde opinión, la mejor parte de la alcachofa.

MONTADITO DE ALCACHOFAS Y SALMÓN CON SALSA DE YOGUR.


Bueno y la que ahora os dejo del blog  "Juego de Sabores" de +Ana Blanca López , es para alucinar: Montadito de alcachofas y salmón con salsa de yogur. Tiene una pinta espectacular y lo que más me llama la atención de esta receta la combinación no sólo de sabores sino de texturas.

ALCACHOFAS REBOZADAS CON TAPA DE FOIE.

La última aportación a este colaborativo se la dejo para el blog "Cocina-familiar" de +Javier Romero  y la receta elegida es Alcachofas Rebozadas con tapa de foie. Con cuatro ingredientes va el tío y te monta una receta para pedirle matrimonio.

Pues bien, aquí os dejo el primer colaborativo, como veis es sencillo de entender, trabajoso de hacer pero en sólo un click podemos tener una buena selección de recetas.

Hasta pronto. 
Bon profit.
Besaetes a tots/es.

MÚSICA.

 logicamente en este blog no podía faltar la música y aquí os dejo una canción de Tomasito... De momento...