INDICE DE RECETAS

domingo, 30 de noviembre de 2014

ARROZ CON LECHE - VIDEO RECETA.

Hoy vamos con una receta que culminó la mega comida que hicimos en casa hace unas semanas, el arroz con leche es el plato que más adoro y que más odio del mundo, me explico. 
Lo que me gusta del arroz con leche es su cremosidad y eso sólo se consigue de una manera, cocinando así el arroz con leche, con muchísima leche añadiéndola poco a poco para así quedarnos sólo con la nata.
Para hacer este postre y para conseguir este punto hemos estado 3 horas dandole a la manivela.
Cuando voy a algún restaurante y me ponen un arroz con leche que parece agua lo ODIO AL MÁXIMO, os he querido poner el video de como lo hago yo. Con sólo 200 g. de arroz bomba y con 5 litros de leche, trabajando hasta que quede un plato cremoso a más no poder.
VAMOS A ELLO.

 VIDEO.

INGREDIENTES.


  • 200 g. arroz bomba Illa del Riu.
  • 5 l. leche entera.
  • Corteza de limón.
  • Canela en rama.
  • 150 g. mantequilla.
  • 200 g. azucar.

ELABORACIÓN.

Nos preparamos para hacer este plato que nos llevará bastante tiempo, para ello necesitamos una olla grande y un cazo, ¿para qué estos dos utensilios?, en la olla grande es donde se irá cociendo el arroz, en el cazo pequeño iremos poniendo la leche para calentarla y aromatizarla antes de entrar en la olla, lo explicaré a continuación.

Ponemos en la olla grande 1 l. de leche entera, una vez esté hirviendo añadimos el arroz y dejamos que evapore la leche.
En el cazo pequeño ponemos leche.
Añadimos al cazo la canela en rama y la corteza de limón.
Vamos moviendo con una cuchara de madera la olla donde se está hirviendo el arroz, alrededor de los 15 minutos ya estará hecho, ahora es importante este paso, bajamos la potencia de los dos fuegos a 3-5, y no dejaremos de mover ni un momento la olla del arroz.
Cuando se evapora la leche y se va convirtiendo en nata, le vamos incorporando cucharada de leche del cazo a la olla grande.
Esta operación la iremos repitiendo hasta acabar los 5 litros de leche, yo he estado alrededor de 3 horas.
Una vez consumida los 5 l. es el momento de poner los demás ingredientes.
En esta foto se observa la cremosidad del plato.
AHORA HAY QUE LLEVAR MUCHO CUIDADO QUE NO SE PEGUE BAJO, introducimos la mantequilla troceada y movemos con la cuchara de madera, no podemos parar, lo dejamos 5 minutos así.

Yo ya llegado a este punto apago el fuego, añado el azúcar a la olla.
Seguimos moviendo para que no se pegue pero con EL FUEGO APAGADO.
Servimos en los vasos pequeños el arroz con leche y lo dejamos templar, una vez templados lo introducimos en el frigorífico y lo dejamos reposando alrededor de 2 horas o más tiempo.
A mí el arroz con leche cuando más me gusta es de un día para otro, así es como lo comimos en casa, cuando vayamos a comer sacamos del frigorífico.
Espolvoreamos con azucar.
Ponemos el azucar por toda la superficie.
Con la ayuda de un soplete quemamos hasta hacer el azúcar quemado.
Y ya lo tenemos listo para comer.
BON PROFIT.
BESAETES A TOTS/ES.

MÚSICA.

Arthur Alexander – You Better Move On. Otro clásico más para la lista de spotify, a mi estas canciones me dan un buen rollo espectacular y más si estamos en domingo.

No te olvides de que también nos puedes encontrar en:

Què feim del caldo en facebook,  clica el Me gusta para seguir el blog en tu Facebook.

Canal de Youtube Què feim del caldo, la mayoría de recetas hechas por mí en el blog tienen su video.