INDICE DE RECETAS

domingo, 15 de febrero de 2015

GAMBÓN CON CONFITURA DE TOMATE Y ALCACHOFA FRITA. Video receta.

 Hoy vamos con una recetas de las fáciles y muy ricas, es una tapa muy sencilla de realizar, aprovechando la temporada de la alcachofa, hacemos unas chips de alcachofa y lo acompañamos con confitura de tomate y unos gambones a la plancha, como he comentado anteriormente es muy fácil de hacer y sale GENIAL.
A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES....
HOY..... Gabón con confitura de tomate y alcachofa frita.

VIDEO.

INGREDIENTES.


  • 5 Alcachofas.
  • confitura de tomate.
  • Gambón (yo lo compré congelado).
  • aceite de girasol.

ELABORACIÓN.


En primer lugar pelamos las alcachofas, en esta ocasión no utilizamos el tallo, eso no quiere decir que lo tiremos, con los tallos hacemos un caldo que emplearemos para otra receta.

Una vez peladas las alcachofas las introducimos en agua con mucho hielo y sal, SIN NADA DE LIMÓN, eso evitará que se oxiden, pero aunque se oxiden un poco nos tiene que dar igual, en la alcachofa para mi gusto tiene que primar mucho más el sabor de la alcachofa que el color de ella.
 Cortamos las alcachofas muy, pero que muy finas, cuanto más finas mejor, y las freímos en abundante aceite de girasol muy caliente.
 Pasado unos pocos minutos observamos que las alcachofas empiezan a dorarse.
 Retiramos de la sartén y dejamos sobre un plato con papel absorbente para que eliminen el exceso de grasa.
 En una sartén de fondo grueso ponemos sal gorda y calentamos la sartén.
 Pelamos los gambones, en mi caso, he reservado las cascaras de los gambones y las cabezas para hacer un fumet, hacemos los gambones a la plancha, esto casi casi será un vuelta y vuelta.
 Una vez cocinados los gamones retiramos y reservamos en un plato.
 Emplatamos poniendo en un plato pequeño una base de confitura de tomate, sobre la confitura ponemos dos gambones.
 Sobre lso gambones ponemos los chips de alcachofas fritas.
 Y ahí tenemos el plato, fácil y buenísimo.
BESAETES A TOTS/ES.

MÚSICA.

Hoy os traigo a uno de los grandes de la música española, sin lugar a dudas uno de mis grupos favoritos han sido Los Enemigos y  Josele Santiago es grande entre los grandes, hace muy pocos meses lo vi en directo, en un directo muy bueno en Barcelona, con ese concierto que dio el sólo acabó de enamorarme, Josele Santiago Y Sus Menudencias – Vuelo De Volar.