INDICE DE RECETAS

viernes, 27 de febrero de 2015

SOPA DE ACELGAS CON PATATAS. Video receta.

Empieza la cuaresma y con ella llegan los platos sin carne, los que me conocen saben que yo y la religión como que no nos llevamos muy bien, pero la tradición de los platos de cuaresma es una cosa que me vuelve loco. 
Hoy quiero hacer este plato cuaresmal muy fácil y barato. Así que no nos cortemos y vamos a comer sin miedo alguno de pecar.
VAMOS A ELLO... HOY... Sopa de acelgas y patatas.

VIDEO.



INGREDIENTES.


  • 1 Manojo de acelgas.
  • 4 patatas de muy buena calidad.
  • 2 cebollas tiernas.
  • 2 chalotas.
  • 2 tomates muy maduros.
  • 1 cucharada de harina.
  • agua.
  • Sal.

ELABORACIÓN.

Aquí tenemos las maravillosas acelgas que hemos comprado hoy en el mercado del Olivar, estas acelgas tienen una penca muy buena, nosotros vamos a cocinar tanto la hoja como la penca.

 Picamos la chalota muy fina y reservamos.
 Al igual que la chalota picamos la cebolla tierna muy fina también, una vez picada reservamos.
 Por último picamos los tomates muy maduros, los tomates que hemos empleado son tomates de ramellet. Reservamos y nos disponemos a empezar con nuestro sofrito.
 En una sartén ponemos unas gotas de aceite y ponemos a pochar primer las chalotas, una vez conseguida la temperatura alta de la sartén reducimos la potencia del fuego a la mitad y la dejamos cocinándose 5 minutos.
 Pasados los 5 minutos ponemos las cebollas tiernas y lo dejamos otros 5 minutos. Por último añadimos el tomate y dejamos cocinando a fuego lento durante 15 minutos.
 Separamos las hojas de las pencas.
 Lavamos bien las acelgas y cortamos las acelgas.
 Cortamos las pencas en trozos muy pequeños.
 Pelamos las patatas, las limpiamos y las cascamos.
 En una olla ponemos alrededor de 1 litro y medio de agua, le incorporamos la sal, una vez haya hervido le incorporamos las acelgas y las patatas, las dejamos hirviendo durante 15 minutos a temperatura de fuego media.
 Para acabar con nuestro sofrito añadimos una cucharada de harina, removemos bien e incorporamos a la olla el sofrito que hemos elaborado, dejamos cocinándose durante 5 minutos más.
 Nos disponemos a a preparar la decoración del plato, para ello freímos una rebanada de pan de molde.
 Servimos en un plato la sopa de patatas y acelgas, sobre todo ello ponemos la media rebanada de pan de molde, por último picamos un poco de cebollino y lo espolvoreamos sobre el plato.
 BON PROFIT.

BESAETES A TOTS/ES.

MÚSICA.


Josele Santiago – Canción de próstata Vamos con otra canción del gran Josele Santiago, una canción dedicada a la edad.... vamos con este temazo con letra espectacular.