INDICE DE RECETAS

sábado, 1 de septiembre de 2018

DESESPINAR LLAMPUGA

Hoy en el blog empezamos a hablar de unos de mis peces favoritos.
Antes que nada pondremos el video del desesperado de la Llampuga realizado por Pescateria Marilen en el mercado del Olivar de Palma de Mallorca.



Ya estamos en septiembre y con ello nos viene un pez que para la cultura gastronómica mediterránea es de mucha importancia, LA LLAMPUGA.

La llampuga (Coryphaena hippurus), es también llamado dorado, pez limón, dorado-delfín, perico o sandalio.
Su nombre Llampuga proviene del pez de las tormentas ya que su época de captura del 1 de septiembre hasta aproximadamente mediados de octubre corresponde a la época de tormentas en el mediterráneo.
Es un pez de la familia de los corifaénidos y se distribuye por todos los océanos en aguas tropicales o subtropicales, es un amante del agua caliente por eso es habitual en estas épocas por estas latitudes del mediterraneo.
Vive cerca de la superficie normalmente entre 5 y 10 m.  de profundidad y lleva a cabo larguísimas migraciones.
No presenta espinas ni en la aleta anal ni en la dorsal, la aleta dorsal se extiende desde encima del ojo hasta casi la aleta caudal, por su parte la aleta anal se extiende desde el ano hasta la casi la aleta caudal.
Sus dientes son pequeños y ovales; los machos maduros poseen un bulto prominente óseo en la frente de la cabeza, su color es muy llamativo, con reflejos de oro en los laterales, azul y verde metalizado en la parte superior y lateral alta. Los ejemplares más jóvenes pueden presentar manchas en forma de barras verticales a los lados del cuerpo.

Es este video podemos ver el desesperado magistral que nos hacen desde pescados Marilen. Todo un arte.

Besaetes a tots/es.

MÚSICA.

Para acompañar esta técnica de corte del pescado hoy nos toca poner la música de Los Lobos y el tema "La pistola y el corazón"

No te olvides de que también nos puedes encontrar en:

Què feim del caldo en facebook,  clica el Me gusta para seguir el blog en tu Facebook.

Canal de Youtube Què feim del caldo, la mayoría de recetas hechas por mí en el blog tienen su video.